BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su preocupación durante la inauguración de la Feria del Libro de Burgos por el discurso que aleja a la sociedad de la memoria histórica y democrática.

En este sentido, ha remarcado que la memoria democrática «está en peligro» por quienes defienden que todos fueron iguales en un momento de riesgo para España. «No lo fueron», ha recalcado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press.

En colación a esto, ha defendido la figura de personajes como el general Domingo Batet, a quien se rinde homenaje con unas jornadas y una exposición estos días en la capital burgalesa, que se posicionaron a favor del orden vigente, la república y sus valores.

Por ello, el líder socialista ha insistido en la necesidad de reivindicar figuras como la suya, de las que sentirse orgullosos y a las que hasta ahora no se han realizado demasiados homenajes o reconocimientos.

Tudanca, quien ha aprovechado la ocasión para trasladar el pésame a la familia del empresario José Antolín, del que ha destacado sus valores y amor por su tierra, ha destacado la cultura «como espacio para aprender y saber». «Nos hace más libres y mejores como sociedad», ha concluido.



Source link