[ad_1]

Ucrania | El Parlamento Europeo acusa al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de crímenes de guerra por su complicidad con Vladímir Putin en la invasión de Ucrania. Pide a la Corte Penal Internacional que dicte una orden de detención contra él

El Parlamento Europeo ha acusado formalmente al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de connivencia con Vladímir Putin en la comisión de crímenes de guerra en Ucrania. Y en consecuencia, ha aprobado una resolución en la que instan a la Corte Penal Internacional a emitir una orden de detención contra él.

PUBLICIDAD

Lukashenko ha permitido «la guerra de agresión injustificada de Rusia» reza el texto, y, por tanto, es «directamente responsable «de la destrucción y los daños causados a Ucrania».

En una acusación separada, el Parlamento europeo también acusa a Bielorrusia de desempeñar un papel en la deportación forzosa de niños ucranianos de los territorios ocupados por las tropas rusas.

Los eurodiputados piden la aplicación a Bielorrusia de sanciones «espejo», similares a las aplicadas por la Unión Europea contra Moscú.

[ad_2]

Source link