[ad_1]

El Siam Park volvió a convertirse en un gran escenario para la música urbana y acogió el segundo y esperado capítulo del festival Ritmos del Mundo 2022. Tras el éxito cosechado a comienzos de julio con la arrolladora actuación de Nathy Peluso, Ritmos del Mundo regresó ayer con Steve Aoki y Morad. 

Todos los éxitos del verano uno detrás de otro. Es la eclosión de la felicidad. La felicidad del baile, de los estribillos fáciles, de los coros multitudinarios… De la celebración de la vida. Así es y así volvió a ser una vez más Ritmos del Mundo, uno de los festivales más longevos de Canarias y que, episodio a episodio, se consagra como una cita de vanguardia, imprescindible y rompedora. Ritmos del Mundo es territorio de leyendas como Steve Aoki y de nuevas arrolladoras propuestas de conquista, como es el caso de Morad. El rapero de origen marroquí arrasó ayer desde una hora temprana. Salió al escenario pasadas las seis de la tarde y desde las primeras rimas ya rindió al público a sus pies.

Un perfecto verano de baile


Era la primera vez de Morad en Tenerife; de su rap contestatario, de su presencia austera pero carismática; la primera vez de un talento desbocado que en Adeje ayer sembró semillas y recogió frutos en una misma función. Juicy M, Sofía Gabanna, Crankdat, FS Green, La Diabla, Fat-Boyzs y Conjuerer dieron colores y matices en una cita en la que sonó Rosalía, Don Omar, reventó el Quédate de Quevedo y hubo tiempo hasta para las guitarras ásperas de Nirvana.

Y luego irrumpe Steve Aoki con los sonidos más electrónicos, para llevar el festival a otra dimensión, para llevar las almas cerquita del cielo, para hacer de la cabina de DJ un show, una experiencia única, para poner el colofón un perfecto verano de baile.

Un perfecto verano de baile


Energía

Es la música, sí, pero es sobre todo la energía de verano de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, que se saben todas las canciones, que las disfrutan, que las saborean y que hacen de citas como ésta de Ritmos del Mundo el mejor día de sus vidas. Así vienen siendo desde hace más de una década y así volverá a ser el próximo año.

Ritmos del Mundo, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo, el proyecto Canarias Viva, FAUCA y Turismo del Cabildo de Tenerife, además de la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, es una ventana a lo mejor de la música urbana. Ha ofrecido momentos históricos, como el Nathy Peluso el pasado 2 de julio, y como este de Morad en las instalaciones de Siam Park.

Ritmos del Mundo cerró ayer después de nueve horas de música como punto y seguido a lo que está por llegar. La próxima gran cita será el festival Sunblast, el próximo 13 de agosto, con cinco escenarios y un cartel con más de 30 artistas.

[ad_2]

Source link