[ad_1]

Un BMW rojo arrolló a dos peatones en el término municipal de Lucena (Córdoba) y después se dió a la fuga. Realizaba un adelantamiento e invadió el carril contrario, según declaró una testigo a la Guardia Civil. Otro turismo tuvo que frenar la marcha para evitar un choque frontal. Las víctimas pusieron una denuncia. 

Aportaron algunos vestigios que habían recogido en el lugar: la carcasa de un retrovisor de plástico y restos del espejo. Abrieron una investigación. Tras analizar las pruebas pudieron determinar el modelo, con unas características y daños determinados. Pidieron colaboración a los talleres y concesionarios de la provincia para identificar al conductor. 

retro

Lateral izquierdo del vehículoNIUS

El siniestro ocurrió el pasado 16 de octubre en la carretera CO-7217, de Las Salinas a la Ermita del Cristo Marroquí. Cinco días después, el propietario llevó el coche a reparar y los agentes se presentaron allí. Intervinieron el retrovisor izquierdo y así completron el puzzle que demostraba su implicación. La cubierta tenía además algunos roces que se correspondían con la descripción del accidente y las lesiones de los heridos. 

Su titular fue detenido por un presunto delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente. Tiene 52 años y reconoció su autoría. Aún así, aseguró que se había distraído y que no podía precisar con qué había impactado. 

Estos delitos están condenados con penas que van de tres meses hasta cuatro años de prisión y la retirada del carnet de conducir desde seis meses a cuatro años, si se producen lesiones o la muerte a una persona.

[ad_2]

Source link