una proteína mutada promete frenar la enfermedad

0
166

[ad_1]

La obesidad es un problema sanitario que preocupa a la Organización Mundial de la Salud. Y es que los casos de esta enfermedad se han triplicado mundialmente desde 1975. A día de hoy, un 40% de los adultos en Estados Unidos la padece, y en Europa los datos también son alarmantes, sobre todo de cara al futuro: 1 de cada 3 niños vive con sobrepeso u obesidad

En este sentido, cuando la ciencia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y frenar las patologías que amenazan a nuestra salud, se producen avances extraordinarios. Esta vez, un equipo de la Universitat de Barcelona, junto al CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, ha diseñado una nueva estrategia para combatir la obesidad y la diabetes en ratones a través de la implantación de células modificadas para expresar la proteína CPT1AM, una enzima que tiene un papel determinante en muchas enfermedades metabólicas.

Según la OMS, 1 de cada 3 niños en la Región de Europa vive con sobrepeso u obesidad.

Hasta ahora, los métodos para luchar contra la enfermedad eran las intervenciones quirúrgicas y los fármacos combinados con una dieta y un estilo de vida saludable. Sin embargo, se ha comprobado que estas estrategias no ofrecen resultados a largo plazo, y es por ello que los científicos de la UB, liderados por la investigadora Laura Herrero, han optado por indagar en un nuevo enfoque terapéutico.

[ad_2]

Source link