PADUL (GRANADA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

El diputado de Unidas Podemos por Granada, Pedro Honrubia, ha visitado la localidad de Padul junto con los concejales de la confluencia Podemos-IU, Emilio José Santiago y Alejandra Durán, quienes les han mostrado la ubicación de los accesos tanto a la N323 como a la A44 que solicitan para mejorar la comunicación por carretera de la localidad, y ha apoyado estas reivindicaciones en materia de infraestructuras.

Padul es el municipio que más creció el pasado año de toda la comarca del Valle de Lecrín, y dentro de los diez de mayor crecimiento a nivel provincial, según ha informado Unidas Podemos en una nota. Debido al aumento de población y crecimiento urbanístico del municipio, para la confluencia Podemos-IU en el Ayuntamiento paduleño, se hace necesaria la apertura de los accesos de la N-323 (una a la altura de la Ramblilla y la otra en el Clúster Energético); la ejecución de un enlace para la conexión de la urbanización de El Puntal con el municipio con semáforos para dar acceso peatonal, ciclista y motorizado; y la realización del enlace con la autovía A-44.

Desde Unidas Podeos piden que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 estas obras de acceso, al mismo tiempo que se estudie la posibilidad de que puedan ser financiado con los Fondos Europeos.

Pedro Honrubia ha expresado su compromiso de llevar a las próximas negociaciones presupuestarias en el Congreso de los Diputados estas reivindicaciones, que ha catalogado como «necesarias y viables» puesto que algunas de ellas prácticamente ya están ejecutadas y solo necesitaría una mínima inversión (como es el caso del acceso de la N323 por la Ramblilla, que ya se usa por los vecinos y vecinas sin seguridad ni señalización, con el peligro que ello conlleva).

«Creemos que es el momento de que estas reivindicaciones de necesidades de las provincias como son las de Padul, que no se pudieron incluir en los presupuestos del 2021 debido a la coyuntura de pandemia que priorizaba la salida de la crisis social y sanitaria, ahora por fin se puedan incorporar» asegura el diputado. En este sentido, Honrubia hace un llamamiento a todos los diputados de la provincia de Granada, en especial de los diputados de sus socios de Gobierno para que «apoyen estas reivindicaciones».

Estos enlaces, «que son una demanda histórica del territorio», tal y como ha explicado Emilio José Santiago «son fundamentales tanto para la movilidad de los vecinos y vecinas de Padul, así como un atractivo para atraer la inversión empresarial al municipio». Precisamente la concejala de Padul y también diputada provincial, Alejandra Durán, hace hincapié en la necesidad de poner en valor el Clúster Energético, referente andaluz, dándole acceso directo a la N-323.

«Actualmente Padul tiene una tasa de desempleo del 28 por ciento, con desemplo juvenil del 47 por ciento y creemos que mejorando los enlaces mejorarán las inversiones en nuestro pueblo» ha concluido Durán que defenderá el próximo lunes una moción en la Diputación de Granada para que la institución provincial inste al Gobierno de España a la inclusión en los Presupuestos de 2022 los proyectos de ejecución de estas infraestructuras.



Source link