CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este sábado una reindustrialización verde de la región y cambiar el modelo productivo, pero ha lamentado que la Junta «tiene la cabeza en otra cosa».

En declaraciones a los periodistas, Valero ha dicho que para el gobierno autonómico de PP y Ciudadanos «es un problema que las grandes fortunas tributen, que los ricos paguen impuestos», pero lo que sí lo es, en su opinión, es «que haya un millón de desempleados», por lo tanto espera que pongan el foco «en los problemas reales, que son la precariedad y el desempleo».

Les ha pedido que sigan la línea trazada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con Yolanda Díaz (Unidas Podemos) a la cabeza y medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y «políticas activas de empleo» con las comunidades autónomas que «marcan una línea contraria a lo que el gobierno andaluz está haciendo, que es quedarse mirando ante este desguace de las condiciones laborales de nuestra tierra».

Por otro lado, ha pedido que este 1 de mayo sirva para subrayar el «riesgo de involución democrática» de España y poner el foco en la importancia del movimiento obrero. «El movimiento obrero está en primera línea para defender la democracia en nuestro país frente a la involución democrática que viene de la mano de la ultraderecha y de los aliados de la ultraderecha que, por desgracia, están en el PP y Ciudadanos», ha concluido.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Isabel Franco ha valorado el trabajo de los sindicatos ante la crisis del covid-19 “para defender el empleo, con los ERTE, el cese de actividad y para garantizar que haya los menos despedidos posibles”.

Sin embargo, en su opinión, la Junta de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Juanma Moreno (PP), “se dedica a bajarle los impuestos a los ricos, lo cual significa que habrá menos financiación para los servicios públicos que tanto necesitan los trabajadores de Andalucía”.



Source link