MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes peticiones de información en el Parlamento autonómico para poder esclarecer lo sucedido en una residencia privada de Becerril de la Sierra donde han muerto 11 ancianos por un brote de coronavirus.

«Queremos saber cómo se puso en marcha el plan de vacunación en esa residencia. Queremos conocer los protocolos que se pusieron en marcha desde el momento en que se conoció el brote. Situaciones así no se deben volver a permitir», ha lanzado la diputada de Unidas Podemos-IU Vanessa Lillo, en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, la gravedad de esta situación tiene que ver con el proceso de vacunación, por lo que quiere conocer cómo se activaron desde que se puso en conocimiento la existencia de ese brote. «Queremos depurar todas las responsabilidades posibles», ha incidido.

Por su parte, la concejal de Unidas Podemos Becerril Ángela Díez se ha mostrado también «preocupada» por la situación porque están «desbordados de casos en Becerril» y solicitan a la Comunidad «que asuma sus responsabilidades y que gestione la pandemia de forma adecuada».

La residencia de Becerril de la Sierra donde otros mayores y trabajadores se han contagiado detectó que dos empleadas dieron positivo el 7 de enero y al día siguiente administraron la primera dosis a los internos y a muchos trabajadores.

Así lo ha indicado hoy viernes Mónica Antón, directora de este geriátrico. Según ha explicado, tanto el Ayuntamiento de la localidad madrileña como la Guardia civil conocía lo sucedido, después de diez meses en los que «han seguido todos los protocolos» y no ha habido más casos.



Source link