[ad_1]

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) –

Los candidatos de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Marrero y Ramón Trujillo, respectivamente, se han comprometido este jueves a retirar el monumento construido en homenaje a Franco en las Ramblas de la capital ante la «afrenta» de CC por no cumplir con la ley de memoria histórica.

En declaraciones a los periodistas Trujillo ha afeado la falta de «cultura democrática» del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dado que el monumento podía haber sido retirado ya sin necesidad de aplicar la ley de memoria histórica, tal y como haría «cualquier partido de izquierda o derecha» en Alemania.

Ha indicado que este monumento es una «exaltación del español que más españoles ha matado en la historia del país» y en paralelo a su demolición propone retirar los vestigios «más hirientes» y hacer una consulta ciudadana para ver como se reformula el espacio que quedaría libre en las Ramblas.

«Esto no es de derechas ni de izquierdas sino de demócratas», ha agregado.

Marrero ha reprochado que «faltan altas dosis de democracia» en CC porque, entre otras cosas, «compite con la derecha y la ultraderecha», y entiende que el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, «no tiene más excusas» para retirar el monumento.

«Hoy, ser demócrata es ser antifascista», ha comentado, instando al consistorio a que se cumpla la ley y el monumento salga de la vía pública «inmediatamente».

[ad_2]

Source link