SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha sostenido este martes, ante el anuncio de la reforma fiscal que anuncia el Gobierno andaluz que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y comportará un ahorro de 329 millones de euros, que «es dar más privilegios a las grandes fortunas» tras estimar que «pretenden beneficiar al 0,1% de la población andaluza».

A través de una nota de audio, Valero ha previsto la la merma de los ingresos públicos por esa bajada recaudatoria tras introducir deducciones en los impuestos, que «la pagará una mayoría social con el deterioro de los servicios públicos por la caída de los ingresos».

«Gobiernan para el 0,1% de la población andaluza, son unos patriotas de panderetas», ha aseverado Valero.

«Mienten PP, Vox y CS cuando presentan masivas bajadas de impuestos como beneficiosas para todos», ha sostenido el coordinador general de IU en Andalucía, quien ha calificado la bajada de impuestos como «privilegios para unos pocos».

Valero, que ha esgrimido que la reforma fiscal a la baja «atenta contra principios constitucionales de progresividad fiscal», argumento al que ha sumado que «va en contra del sentido común y de la propia historia», ha recordado que organismos como el FMI o la nueva Administración norteamericana «están insistiendo en aumentar los impuestos a las grandes fortunas» así como están abogando por «salir de esta crisis con un reforzamiento del Estado».

Valero ha señalado que «Moreno Bonilla hace lo contrario y aprovecha que le llegan fondos extraordinarios del Gobierno para salvar las cuentas de Andalucía y da privilegios fiscales para unos pocos y lo hace hipotecando el futuro de Andalucía emulando las políticas de Díaz Ayuso».

El coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que «las prioridades del PP no pasan por reforzar las políticas públicas ni por acometer un cambio del modelo productivo» y ha trasladado que «su prioridad es que los ricos sean cada vez más ricos».



Source link