SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que elija “otro carril de confrontación con el Gobierno, que no fuese la pandemia, para marcar perfil propio”.

El coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía ha argumentado que a Moreno “le hace falta” ese subrayar un perfil público con el convencimiento de que el presidente de la Junta de Andalucía “es un dirigente incapaz políticamente porque le hace falta mucha iniciativa política”.

En declaraciones a los medios, tras participar en un acto de apoyo a los trabajadores de H&M concentrados en Sevilla ante el anuncio de un millar de despidos y el cierre de tiendas en Andalucía, Valero ha sostenido que la actitud de Moreno ante la gestión de la pandemia “no es provechosa para la ciudadanía, que necesita que las instituciones colaboren”.

El pronunciamiento de Valero, a preguntas de los periodistas por la defensa que ha hecho el presidente andaluz de extender los horarios de las discotecas una hora más que la recomendada por el Ministerio de Sanidad en la Conferencia Interterritorial de Salud, ha partido de la consideración de que “el señor Moreno Bonilla debe evitar marcar perfil propio con la confrontación con el Gobierno”.

Valero se ha pronunciado igualmente sobre un previsible fin de semana con botellones de jóvenes en las calles, a quienes ha instado a que “que piensen, lo primero, en quienes se han dejado la piel, incluso la vida, protegiéndonos, cuidándonos en los hospitales”.

El coordinador de IU Andalucía ha reclamado a los jóvenes y a la ciudadanía en general que sean “responsables y prudentes” con el argumento de que “la pandemia la paramos entre todos”, por lo que ha reiterado a que “hagan caso al sufrimiento de los sanitarios por cuidarnos”.

Valero ha conminado igualmente al Gobierno andaluz a que “haga las tareas que le toca”, que ha cifrado en “el refuerzo de la Atención Primaria”.



Source link