[ad_1]

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha calificado este miércoles como «una expresión de frivolidad pública algo que tiene que estar cuidado» la forma que ha empleado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para anunciar el posible marco de celebración de las elecciones andaluzas, que ha situado entre junio u octubre.

En una rueda de prensa en Cádiz sobre el conflicto por el convenio de limpieza de la provincia, Valero ha considerado que la planificación de las elecciones autonómicas por Moreno responde a «la calculadora electoral» tras estimar que ha evaluado si «le beneficia la prórroga del Presupuesto» de 2021 en lugar de la aprobación del proyecto previsto para 2022.

«Escuché a Moreno Bonilla entre risas, bromeando incluso sobre el adelanto electoral, entre junio u octubre, y me quedé patidifuso», ha afirmado Valero, quien ha instado al presidente andaluz a estar «atento a los intereses de la ciudadanía, y no a los suyos propios de su partido».

El coordinador general de IU Andalucía ha reclamado a Moreno que «si considera que tiene que haber adelanto no utilice las prerrogativas institucionales que tiene en los tiempos que cree que le va a venir mejor a su partido».

«Incluso dejó caer que las cifras del paro en esa fecha pueden ser mejores», ha sostenido Toni Valero sobre el contexto en que Moreno reflexionó sobre la fecha posible de las elecciones andaluzas, por lo que ha colegido que «tiene que ver cuándo son mejores para su partido».

[ad_2]

Source link