OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha aplaudido este miércoles el «cambio de discurso» del presidente del Principado, Adrián Barbón, acerca de la posibilidad de sacar adelante los presupuestos de 2023. A juicio de la formación de izquierdas, este cambio «supone atender a los requerimientos realizados por la formación en las últimas semanas».

En unas declaraciones remitidas a los medios, Vallina destaca el cambio de Barbón frente a las «dudas que de una manera reiterada iba planteando» ante la posibilidad de tener un presupuesto en 2023. Su discurso, ha agregado la portavoz de IU, se ha convertido en la determinación de buscar acuerdos para lograr un presupuesto social para 2023. «Es justo lo que, indudablemente, necesita Asturias, máxime pensando en la crisis que viene y en una posible recesión».

IU, ha dicho, está dispuesta a iniciar la negociación presupuestaria en el propio debate de orientación y sigue a la espera de la reunión que el Presidente prometió hace unas semanas para abordar este y otros asuntos.

En cuanto al balance de legislatura del presidente, Vallina cree que Barbón «se ha mostrado demasiado «triunfalista» en algunos aspectos, a pesar de que existen «importantes retos por superar y que siguen pendientes».

«No vamos a decir que la legislatura ha sido fallida pero sí hay que decir que faltan por resolver los grandes retos con los que se inició», ha apostillado, como la situación de la industria, las infraestructuras, o la reforma de la Administración.

Para Vallina «se han logrado algunas cosas importantes» y se ha dado una «respuesta satisfactoria» a la crisis sanitaria. No obstante, esto no implica que Asturias pueda sentirse satisfecha ante las reformas estructurales «imprescindibles».



Source link