OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha apreciado este lunes «poca concreción» en el discurso del presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la primera sesión del Debate de Orientación Política. Le ha pedido al presidente que se centre en los retos que Asturias tiene por delante, ya que «queda poco de legislatura».

Al término del debate, la portavoz ha atendido a los medios, lamentando que el discurso de Barbón ha sido un resumen de lo que se ha hecho bien, pero ha atendido «poco» a los retos que quedan por delante.

«Queda poco de legislatura», ha apremiado Vallina, quien ha pedido al presidente que atienda a las cuestiones pendientes y a aquellas que «no se han hecho suficientemente bien». Como ejemplo ha mencionado la falta de concreción en proyectos y fondos europeos, y ha criticado que se hable de un plan contra el paro juvenil que se presentará «a pocos meses de las elecciones».

La portavoz ha hecho referencia al pacto de legislatura sellado entre PSOE e IU, y ha explicado que es sobre ese pacto sobre lo que insistirá su formación política. A este respecto ha subrayado que «ya está bien de marear» con el tema de la oficialidad del asturiano, y ha pedido al presidente que «trabaje en serio en ella». «No se puede echar la responsabilidad a los diputados cuando el PSOE tiene 20 escaños», ha dicho.

Vallina ha criticado que todavía no haya habido reuniones sobre la oficialidad del asturiano, y ha exigido seriedad en este asunto.



Source link