[ad_1]

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –

La asamblea provincial de Verdes Equo en Sevilla ha acordado abandonar los acuerdos suscritos en varios municipios con la coalición conformadas por Izquierda Unida y Podemos, para las elecciones municipales de 2019, bajo la denominación «Adelante» y sus variantes, para impulsar de cara a las elecciones municipales de 2023 «más decididamente una opción municipalista, netamente ecologista y abierta a la ciudadanía, basada en el documento programático del partido en Andalucía Municipios por el Clima».

No obstante, las personas afiliadas y simpatizantes que así lo decidan continuarán participando, a título individual, en los grupos municipales de dicha coalición.

De hecho, los candidatos y candidatas de Verdes Equo Sevilla se integraron en las listas de «Adelante» como independientes, si bien el partido sumó su imagen corporativa a la campaña y participó ampliamente en los actos de la misma y en la redacción de los programas electorales municipales, muy especialmente en los de urbanismo, movilidad, medioambiente y economía verde y de los cuidados desde la fundamentación ecofeminista.

A juicio de esta formación, «la amplitud e intensidad de demandas de los movimientos sociales internacionales por el clima, en estos últimos años, sumadas al análisis de las causas y consecuencias de la pandemia, convierten en prioritario y urgente un cambio en las políticas económicas y sociales, que solo puede ser estructural».

«Dicho cambio ha de empezar por los municipios. Si conseguimos hacer caminar a nuestros pueblos y ciudades por la senda de la economía verde y de los cuidados, la movilidad sana y sostenible, el urbanismo amable, universalmente accesible, de escala humana y al servicio del bienestar de la ciudadanía, empezaremos a cambiar el mundo en la dirección que nos indican todos los organismos científicos internacionales».

Y declaran que «los gobiernos siguen desoyendo todas las advertencias e ignorando las señales de alarma, en virtud de una visión cortoplacista, que no mira más allá de la próxima cita electoral».

Verdes Equo Sevilla ha tomado así la decisión de que «ha llegado la hora de construir opciones de gobierno decidida y claramente verdes», con la convicción de que «solo desde la valentía de asumir la verdad sobre la crisis climática y ecológica que ya estamos viviendo, podremos adelantarnos a sus inmediatas y graves consecuencias, preparar los necesarios cambios que nos exigirá -queramos o no queramos verlo- y hacerlo de una forma socialmente justa y solidaria».

[ad_2]

Source link