Verificación de identidad

La movilidad en Europa ha cambiado, las empresas y los alquileres de vehículos han ido ganando cada vez más protagonismo para los españoles en los últimos tiempos, acentuándose más a raíz de las restricciones medioambientales y la digitalización.

Sobre ello, el grupo IDnow apuesta por la verificación de identidad remota realizada con soluciones automáticas o híbridas de identificación remota basadas en IA y DP para facilitar y agilizar los procesos relacionados con la movilidad en la temporada de vacaciones.

Verificación de identidad

A través de un proceso rápido, fácil, seguro y automatizado impulsado por IA, los usuarios podrán realizar las gestiones necesarias sin tener que pasar por los trámites presenciales.

Y es que, las empresas deben contar con una solución de verificación de identidad a distancia que les permita comprobar la documentación imprescindible, ya sea la autenticidad de los permisos de conducir o la edad del usuario, entre otros.

Esto, combinado con una solución de firma electrónica cualificada para poder efectuar la firma de los contratos cuando sea necesario, facilitará el alquiler a sus clientes simplificando el proceso ya que es 100% digital y se puede realizar a distancia, como por ejemplo en las siguientes áreas:

  • Carpooling: incorporación sin complicaciones tras la verificación del documento de identidad y del carnet de conducir.
  • Alquiler de coches: validación del permiso de conducir y verificación de la edad para determinados tipos de vehículos y la posibilidad de firmar los contratos
  • Transporte público: la comprobación de la identidad y la edad, en el caso de la suscripción de abonos por edades.

Verificación de identidad para los alquileres de vehículos estas vacaciones

  • Financiación de coches: firma electrónica de contratos de leasing, alquiler, financiación o compra mediante un único proceso.
  • Solución de telepeaje: verificación de los documentos de identidad y del IBAN facilitado por el usuario en el momento de la suscripción al telepeaje.
  • Micromovilidad: verificación de los documentos de identidad y del IBAN facilitado por el usuario al suscribirse a los servicios de micromovilidad, por ejemplo, scooters, bicicletas, patinetes.

La movilidad compartida gana terreno

Los gastos y el mantenimiento que implica tener un coche particular están contribuyendo a que la movilidad compartida tenga una demanda cada vez mayor, haciendo que se convierta en una de las primeras opciones del usuario a la hora de elegir su transporte durante las vacaciones, entre otros factores.

Este nuevo panorama, representa a la vez un reto y una oportunidad. El propio sector debe seguir siendo flexible: quienes identifiquen las tendencias con rapidez y actúen en consecuencia tendrán una ventaja incuestionable.



Source link