[ad_1]

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Una explosión de pirotecnia dejó al menos 15 heridos en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la mañana de este sábado cuando pobladores de la comunidad de San Tepa celebraban una procesión conocida como la subida de la Cruz, donde cientos de personas deben llevar cruces adornadas hasta la punta del Cerro Grande.

Durante el trayecto los fieles van lanzando cohetones; sin embargo, un descuido en el manejo de los artículos pirotécnicos habría provocado una fuerte explosión.

El percance dejó varios lesionados e inicialmente fueron los propios pobladores quienes les brindaron apoyo para sacarlos cargando del lugar. No obstante, al lugar arribó un equipo de emergencias quienes registraron 15 lesionados: tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca y tres más trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó el incidente y precisó que giró instrucciones para apoyar a los lesionados y sus familias.

“Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de Francisco I. Madero, giré instrucciones a mi gabinete del Gobierno de Hidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.

Más información en desarrollo.



[ad_2]

Source link