[ad_1]

La formación califica de «hipócrita» al Gobierno local por «blanquear los pactos del PSOE con Bildu» con el homenaje al concejal asesinado

ESPARTINAS (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) y diputado provincial, Rafael García, ha calificado de «hipócrita» a la coalición de Gobierno de PSOE, IU y VxE (Vecinos por Espartinas), a la que ha acusado de «montar un paripé» con el «pretexto» de homenajear a Miguel Ángel Blanco, «mientras sus partidos pactan a nivel nacional con los herederos de sus asesinos».

En su opinión, «lo que hemos visto este miércoles a las puertas del Ayuntamiento, así como en otras administraciones gobernadas por la izquierda, no es más que un acto para blanquear tanto a los que pactan con terroristas como la revanchista Ley de Memoria Democrática, que ni es Ley, ni tiene memoria, ni es democrática», ha señalado el portavoz municipal y diputado de Vox en una nota de prensa.

García ha asegurado «de manera tajante» que en Vox «no compartiremos jamás
minutos de silencio ni homenajes con los socios socialistas de Bildu: ahí no me encontrarán nunca», al tiempo que se ha preguntado «¿por qué el Gobierno
‘Frankenstein’ de Espartinas no hizo este homenaje el año pasado o el anterior? ¿Acaso 25 años son mejores que 24 o 23?».

«Es indecente utilizar el recuerdo y la memoria de las víctimas de ETA en una fecha tan dolorosa y significativa para millones de españoles, como es la del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, con el único fin de justificar pactos con quienes no han condenado ni uno solo de los crímenes etarras», ha sentenciado García.

[ad_2]

Source link