[ad_1]

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

Valladolid Toma la Palabra ha organizado un acto abierto sobre la memoria histórica para este sábado, 4 de marzo, en el salón de actos de la sede de UGT a las 12.00 horas.

La encargada de conducir el evento es la candidata a la alcaldía de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, e intervendrán la historiadora María Jesús Izquierdo y la escritora Esther López Barceló.

El acto se desarrollará como una conversación entre dos libros y dos mujeres que hablan de Memoria Histórica. Serán la escritora Esther López Barceló y la historiadora María Jesús Izquierdo, ambas con libros de reciente publicación, y la conversación estará conducida por la propia María Sánchez, acompañada de otras compañeras de lista de Valladolid Toma la Palabra.

«Porque hay historias que son necesarias y necesitan contarse aunque duelan o levanten ampollas, porque en algunos momentos el pasado es capaz de alcanzarnos», como ha recordado Valladolid Toma la Palabra.

Además, la candidata a la alcaldía de Valladolid Toma la Palabra presentará este viernes a las 19.00 horas el libro de la escritora Esther López Barceló, ‘Cuando ya no quede nadie’, en la librería El Rincón de Morla.

Se trata de la primera novela de la política, profesora y escritora alicantina López Barceló que narra la vida de varias mujeres que viven la violencia de la Guerra Civil, un libro que nos habla de memoria histórica y de la fuerza de las mujeres en la posguerra.

Por su parte, la historiadora María Jesús Izquierdo ha publicado recientemente, junto con la también historiadora y escritora Asunción Esteban, su libro ‘Cuando luchar es sobrevivir. Resistencia(s) de las mujeres frente a los totalitarismos’, que recoge las ponencias presentadas en el II Congreso Internacional de Territorios de la Memoria ‘Lucha y resistencia(s) feministas. Caminando hacia la igualdad’, celebrado del 13 al 16 de abril de 2021.

El acto será abierto al público y tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 12.00 horas, en el salón de actos de la sede de UGT.

[ad_2]

Source link