[ad_1]

MásMóvil ha anunciado que va a activar su 5G para todos los clientes de su operadora Yoigo. En 15 ciudades y sin ningún tipo de coste extra en las actuales tarifas que ofrecen.

Septiembre parece ser el mes del 5G, las principales operadoras están anunciando su apuesta por esta tecnología en los centros urbanos de España. La última en sumarse es Yoigo, marca propiedad de Más Móvil. 

Aún estamos en la fase inicial del despliegue de estas nuevas redes de comunicación, pero su implantación en el territorio español comienza a coger fuerza. El 5G es la última generación de redes inalámbricas y promete velocidades de 10 Gbps para descargar más rápido películas, juegos y lo que queramos.

Tras el anuncio de Orange y Telefónica en las últimas semanas le llega el turno a la OMW de MásMóvil. Los clientes de Yoigo que vivan o visiten las 15 primeras ciudades por las que comenzará a activarse el servicio 5G, no necesitarán hacer ningún cambio en su tarifa.


El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

El servicio aún está en fase de pruebas, aunque ya es oficial su lanzamiento. Las primeras 15 ciudades son Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La primera fase, ahora en pruebas, se basa en la infraestructura de MásMóvil y parte, en el acuerdo que tienen con Orange España. Esto significa que es la primera fase 5G NSA, que utiliza las antenas 4G para dar el salto al 5G. Más adelante se dará el último paso para activar el 5G definitivo con todas sus ventajas.

Estas pruebas que hoy se han anunciado se realizarán en la banda de los 3,5 GHz empleando 80 MHz de ese espectro. Presume la operadora de ser la que tiene «mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia«.

Los usuarios, de momento, sólo necesitan contar con un smartphone compatible con el 5G para empezar a probar el servicio de Yoigo. Las tarifas se mantienen con el mismo coste, incluso aquellas  ofertas convergentes junto a tarifas de fibra.



[ad_2]

Source link