[ad_1]

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha apoyado este sábado «sin fisuras» el anuncio del Gobierno del Principado de suprimir la financiación pública a colegios que mantienen la segregación por sexo del alumnado.

La Consejería de Educación informó este viernes de que no suscribirá ni renovará los conciertos con colegios privados que ignoren el principio de coeducación y segreguen al alumnado por sexo. Este criterio, recogido en la nueva ley educativa (Lomloe), se aplicará a partir del próximo curso. Será inexcusable en 1º de Infantil y en 1º de Primaria, con el inicio de la escolarización, y otorgará un plazo máximo de un año para la adaptación en el resto de niveles.

«Respaldamos por completo la decisión que ha tomado la Consejería de Educación sobre esos dos colegios que en Asturias hoy, todavía, en el 2023, siguen segregando a los niños y a las niñas de nuestra comunidad autónoma por razón de sexo», apunta Zapico.

Desde IU consideran «algo intolerable que ya se tenía que superado hace muchísimo tiempo y que, ahora, fruto de esa ley, hay una posibilidad legal para llevar esa propuesta política adelante».

[ad_2]

Source link