OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El diputado y coordinador general de IU, Ovidio Zapico, ha pedido al Gobierno de Asturias, este domingo en La Espina (Vegadeo), que ponga orden en los nuevos campos de molineros de viento.

«Estamos viendo una vez más cómo la transición energética no está siendo justa con los territorios asturianos, en este caso con el Occidente de Asturias», ha indicado a través de nota de prensa.

Así, ha reclamado al Gobierno de Asturias que planifique «de una vez por todas» las necesidades «reales», la capacidad de carga del territorio «y que no generemos problemas y daños colaterales añadidos a una situación que, para muchos sectores, ya es difícil de por sí».

El parlamentario se ha sumado esta mañana a las marcha organizada por la Plataforma Xente de Oscos-Eo, para en defensa del territorio. Se trata de una reivindicación, a juicio de Zapico, muy justa, ya que atiende a la necesidad de una ordenación y planificación de todo lo relacionado con la energía eólica.

«Nunca hemos rechazado la necesidad de avanzar en nuevos modelos energéticos ligados con la sostenibilidad y la energía verde, pero todo eso tiene que hacerse desde la planificación, desde la racionalidad y desde el sentido común y entendemos que, ahora mismo, no se está haciendo eso», ha sentenciado.



Source link