[ad_1]

ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este martes, 28 de julio, la constitución y primera reunión del Grupo de Trabajo de la Memoria Histórica, que se encargará de estudiar y elaborar propuestas para la asignación o modificación de denominaciones del viario y espacios públicos de la ciudad, así como de todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con este ámbito.

El grupo está presidido por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del consistorio zaragozano, Sara Fernández, y está formado por personal técnico de las áreas de Información Geográfica, Archivo Municipal y Cultura, así como representantes de todos los grupos políticos municipales y los asesores externos Guillermo Fatás, Ángel Sesma y Pilar Barranco.

En la reunión, además de la constitución de este equipo, se ha planteado la metodología y desarrollo del futuro trabajo y reuniones, con el fin de llegar a un consenso sobre las modificaciones de nombres de las calles en la ciudad.

En este sentido, se ha acordado estudiar once nombres de viarios, que corresponden a solicitudes presentadas por el Gobierno de Aragón, a expedientes iniciados por Zaragoza en Común (ZEC) y a solicitudes de la Fundación 14 de abril, con la posibilidad de que puedan cambiarse.

Las propuestas que se van a estudiar son las de Agustina Simón, Pedro Lázaro, Jorge Jordana Fuentes, Miguel Allue Salvador, Gonzalo Calamita Álvarez, Rumesindo Nasarre Ariño, Antonio de Gregorio Rocasolano, Mariano Horno Liria, Miguel Merino Pinedo, Juan José Rivas Bosch y Rigoberto Domenech.

[ad_2]

Source link