[ad_1]

Sonia Elizabeth Carreño, de 65 años, salió desde las 6:30 de la mañana de su hogar en el cantón Cutumay Camones rumbo al parque Libertad, en Santa Ana, para realizarse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar el covid-19.

Sin embargo, cuando llegó a la plaza pública le informaron que el cupo para las 1,000 que el Ministerio de Salud (MINSAL) se encontraba agotado. «Me dicen que vine ya tarde para agarrar cupo porque se acabaron rápido», lamentó la mujer que presentaba síntomas gripales y regresó decepcionada a su casa.

Roberto Ruano, otro ciudadano, explicó que la mayoría de la población prefiere realizar las pruebas PCR ofrecidas por el MINSAL debido al valor que implica realizarlas en una clínica privada.

«La salud es un derecho que tenemos los salvadoreños y por lógica una obligación del Gobierno de brindarla por lo que debería de hacer más pruebas para detectar el covid, o en el caso de Santa Ana, venir a realizarlas una vez por semana porque hay mucha gente que no puede pagar un examen de estos en una clínica privada» demandó Ruano.

Hasta el 24 de enero, el MINSAL informó que en Santa Ana se detectaron 14,053 casos de covid-19 de los cuales 9,483 fueron en la cabecera departamental.

Los pobladores pidieron al MINSAL realizar más pruebas en la ciudad santaneca en los próximos días.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • pruebas
  • covid
  • poblacion



[ad_2]

Source link