[ad_1]

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

Alrededor de 1.500 jóvenes disfrutarán este viernes, 21 de octubre, de la producción de ‘Aida’, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena, escenografía y figurines de Hugo de Ana.

Para la cita, el Real ha preparado una alfombra roja, un photocall y, al termino de la función, tendrá lugar un ‘After Opera’ con un DJ en el Salón de Baile, barras y cuatro puestos de maquillaje donde los jóvenes se podrán caracterizar evocando a los personajes de la ópera.

El de ‘Aida’, tal y como destaca el Teatro Real, será el tercer Preestreno Joven con ‘After Opera’. El primero fue en abril de 2022, con ‘Las bodas de Fígaro’, y el segundo en ‘Nabucco’, el pasado julio. En estos seis meses se han inscrito 618 nuevos Amigos Jóvenes del Teatro Real, que suman ya 2338 aficionados menores de 36 años (en 2020 eran 1.029 Amigos Jóvenes y en 2021, 1.762).

Los preestrenos están enmarcados en el proyecto ‘El Real Joven’, que cuenta con distintas iniciativas para acercar la ópera a los menores de 36 años, con la ayuda de un Comité Joven, compuesto por 15 jóvenes que destacan en diferentes ámbitos profesionales, como el compositor Lucas Vidal, los diseñadores de moda Palomo Spain y Blanca Bleis, el director de orquesta Andrés Salado, el gestor cultural Alberto Merlo, o la bailarina Inma Salomón.

Los jóvenes de hasta 35 años tienen un área joven exclusiva en la Sala Principal del teatro en las zonas de Platea, Entresuelo y Principal, con una identidad y un espacio propios, donde se encuentran ubicadas las Butacas Jóvenes. Estas localidades de ópera y danza cuentan con un precio especial y se pueden conseguir, en período de venta preferente, a través del canal de venta joven por 20 euros (hasta 25 años) y 30 euros (jóvenes entre 26 y 35 años).

Asimismo, el Real ofrece también entradas de último minuto, de similares características (20 euros hasta 25 años y 35 euros, entre 26 y 35 años), que se pueden adquirir en su página web desde las 14.00 horas del día de la función para los Amigos Jóvenes del Teatro Real y desde las 16.00 horas para el resto de jóvenes.

[ad_2]

Source link