Con 80 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron se  declare Hijos Meritísimos de El Salvador a los seleccionados de fútbol playa que en mayo pasado consiguieron el título de campeones de la CONCACAF, además de la clasificación al mundial de la modalidad a disputarse en Rusia en agosto próximo. 

Los 80 votos corresponden a la unanimidad que existía en el pleno legislativo al momento de la votación. 

La declaratoria será entregada a los 12 jugadores siguientes: Erick Yovanni Nájera Díaz, Exon Bladimir Batres Perdomo, José Rubén Batres Perdomo, Jasson Adonay Urbina Hernández, Óscar Andrés Cruz Pineda, Heber Antonio Ramos Rivera, Melvin Antonio González Quinteros, César Edenilson Cubías Ayala, José Alberto Lovato Flores, Francisco Herrera Quintanilla, José Óscar Menjívar Tobar y David Ernesto López Martínez.

Lo anterior debido a que que José Eliodoro Portillo Lara, Elmer Atilio Robles Rodríguez, Elías Alexander Ramírez Martínez, Darwin Daniel Ramírez, José Agustín Ruiz González y Francisco Hernando Velásquez Henríquez ya recibieron dicho reconocimiento después de que en 2011 la selección se ubicara en el cuarto lugar del mundial que se disputó en Ravena, Italia. 

“Conocer la vida de cada uno de estos jugadores e ir por quinta vez a un mundial representa que tienen amor por su patria. Los niños quieren ser como esos jugadores, porque son un referente del deporte en nuestro país”, diputado por Nuevas Ideas Dennis Salinas

Tags:





Source link