Mallorca vuelve a ser un año más meca del cine. Este mes de julio, del 24 al 31, se celebra la duodécima edición del Atlàntida Film Fest, una cita para los amantes del séptimo arte. Para celebrarlo, Ultima Hora y Filmin organizan un sorteo de cinco abonos dobles para la sección oficial, que cuenta con un total de trece proyecciones en ocho días. El único requisito para participar es estar registrado en la web de Ultima Hora, un proceso sencillo y gratuito, y acceder aquí a la web del sorteo para aceptar las bases e inscribirse.

Sorteo Atlàntida Mallorca Film Fest

Jaume Ripoll, director del festival y de Filmin, asegura que «empezamos siendo un festival online cuando nadie apostaba por ello» sobre un certamen que hace siete años mutó a la modalidad híbrida para llegar a «otros públicos» y que este año ha contado con un millón de euros de presupuesto. Además de las citas presenciales, el festival continuará durante todo el mes de agosto en la plataforma Filmin.

En total podrán verse 70 títulos, de los que el 65 % son estrenos en España y 13 estrenos mundiales, ha detallado Ripoll. Además de las proyecciones, Atlàntida ofrecerá conciertos que «dialogarán» con los filmes de cada jornada, con artistas como Varry Brava, Jimena Amarillo, Tarta Relena, Rojuu, Meneo, Cecilio G., Rita Payés o Amaia, que actuará en la clausura. Un acto en el que la actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el premio Master of Cinema, una distinción que el año pasado recayó en Judi Dench y Stephen Frears.



Source link