Para las empresas que buscan tener un impacto online, el contenido es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing digital. Con tantas marcas que ahora operan en el espacio online, la competencia es más feroz que nunca y se necesita contenido original y atractivo para que tu marca se destaque y atraiga a los usuarios.

Qué es la curación de contenido

La curación de contenido es el término más amplio que cubre encontrar, organizar, compartir y desarrollar varias formas de contenido, desde blogs hasta vídeos. Para las empresas, esta es una parte clave de la estrategia de marketing digital y, a menudo, la manejan los equipos de redes sociales y contenido, pero también puede estar estrechamente relacionada con la administración de la página web y el SEO.

Lo más importante a tener en cuenta con respecto a la creación de contenido es que cualquier contenido que compartas debe ser de valor para tu audiencia y atribuirse adecuadamente a los creadores originales. Ya sea etiquetándolos en Instagram, haciendo backlinks en un blog o boletín informativo en el que los mencionas o pidiendo permiso para compartir su imagen.

Beneficios de la curación de contenidos

Ahorra tiempo, dinero y recursos

Si bien la creación de contenido original es importante para el SEO y el posicionamiento de tu marca en tu industria, requiere mucho tiempo y recursos y puede ser muy costoso. Afortunadamente, la creación de contenido está ahí para respaldar tu contenido original, brindarte algo para compartir en las redes sociales y encontrar nuevas formas de atraer a tu audiencia.

Comentar una noticia reciente de la industria puede ser más beneficioso para tu marca que un blog de 1.000 palabras publicado una semana después de que la noticia saliera a la luz. La curación de contenido puede llenar el vacío y permitirte involucrarte con las tendencias.

La curación de contenido realmente solo ahorra tiempo, dinero y recursos cuando se realiza correctamente. Aquí hay tres consejos para ayudarte a ser más eficiente con tu tiempo:

  • Planifica los temas: ten en cuenta tu público objetivo y los objetivos de tu negocio, los puntos de venta, los productos, los servicios y la industria.
  • Usa la tecnología: en Internet hay un montón de herramientas que hacen que sea muy fácil realizar un seguimiento de los artículos relevantes para compartirlos más tarde. También hay herramientas de redes sociales para mantenerte al tanto de las nuevas tendencias en temas relevantes.
  • Programa con anticipación: existen muchas herramientas de programación de redes sociales que te ayudan a planificar la próxima semana. Además, la mayoría de los sistemas CMS modernos, como WordPress, tienen opciones para programar blogs para su lanzamiento en el futuro.

Agrega valor para tu audiencia

La curación cuidadosa del contenido significará que tienes contenido interesante y útil para compartir con tu audiencia, ya sean seguidores en las redes sociales o suscriptores de tu boletín informativo.

Al proporcionar contenido de una variedad de fuentes, le estás brindando a tu audiencia múltiples contenidos, ayudándolos a conocer completamente los temas en discusión. Esto también muestra que tu marca no se trata solo de hacer ventas y promocionarse a sí misma, sino que también muestra que estás comprometido a proporcionar información y recursos valiosos.

Crea oportunidades de networking

Cuando eliges compartir el contenido de otra persona, estás respaldando su trabajo. Esto puede ser halagador para el creador y puede ser una buena manera de abrir las puertas a nuevas asociaciones con empresas relevantes, influencers en las redes sociales, consultores y otros expertos de la industria.

Aquí hay algunos consejos para desarrollar tu red a través de la curación de contenido:

  • Enlaza al creador original siempre. Un vínculo de retroceso al trabajo original deja claro que no estás tratando de hacer pasar su trabajo como propio y es probable que el creador original lo aprecie, ya que también beneficia a su página web.
  • Etiquétalos siempre. Debes asegurarte de que estén al tanto de lo que has hecho y, con suerte, alentarlos a participar en tu publicación social.
  • Colabora. Piensa detenidamente qué marcas tienen una alineación natural y con las que sería útil colaborar y luego haz referencia a su contenido para comenzar bien las relaciones.
  • Incluye la voz de tu marca. El hecho de que estés compartiendo el contenido de otra marca no significa que no necesites hacerlo en la voz de tu marca. Intenta agregar valor a cualquier información que necesites mientras presentas tu marca de la manera más positiva posible.

Como puedes ver, la curación de contenido puede proporcionar varios beneficios a tu marca. En el mundo actual, el contenido original se considera crucial para el marketing digital. Además, la curación de contenido puede brindar muchos beneficios adicionales y puede realizarse de manera rápida, fácil y sin mucho tiempo y recursos.

Me interesa



Source link