La necesidad de priorizar la «comida real» frente a los ultraprocesados no es un descubrimiento de la modernidad. Sin embargo, desde que Carlos Ríos acuñó el término «real fooding», el consumo de comida real se ha vuelto popular. No hay duda de que se debe «comer comida» y evitar otro tipo de alimentos que pueden ser dañinos para la salud.

Este marzo los seguidores del «real fooding» recomiendan estas frutas y verduras de temporada que puedes encontrar en tu supermercado o frutería cercana. Las frutas y las verduras son alimentos indispensables para llevar una dieta sana por sus propiedades y beneficios para la salud:

A pesar de que gracias a la globalización pueden encontrarse todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento pero no es lo mismo comérselas en temporada que en cualquier época del año. Además consumirlas en temporada colabora con el desarrollo sostenible del planeta, el respeto al medioambiente, y no solo eso… ¡Sale más barato! Comer frutas y verduras de temporada permite aprovechar la máxima calidad del producto y cuidar del planeta.

Marzo es el mes ideal para consumir verduras como el apio, la zanahoria, la alcachofa, el guisante o la coliflor. Entre las frutas destacadas de marzo tenemos el fresón, la piña, la naranja, el pomelo o la mandarina.

Así lo afirma también el Ministerio de Consumo del Gobierno de España:





Source link