MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) –

   La Connectivity Standars Alliance (CSA) ha anunciado que retrasa la llegada de Matter unos meses hasta otoño del presente año para terminar de perfilar el kit de desarrollo de software (SDK) con trabajos en áreas clave como el control de acceso y la seguridad de los dispositivos.

   Matter es un estándar abierto para el hogar conectado, con el que se busca construir un ecosistema que permite la integración de productos del Internet de las Cosas (IoT) de distintos fabricantes, puedan ser termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores y otros sensores, con el fin de evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas como los de Google, Apple y Amazon.

   A finales de 2021 más de 130 dispositivos y sensores cuentan con la certificación de Matter, cuyo lanzamiento público (Matter 1.0) se esperaba para verano, pero ahora se ha pospuesto unos meses, para extender los eventos de prueba y las validaciones, como han informado desde la CSA.

   La finalidad es mejorar la calidad, la estabilidad y la limpieza del código del SDK, atendiendo a áreas como las funciones de control de acceso, atestación y seguridad de dispositivos y las funciones de interacción de dispositivos, como explican en un comunicado.

   Ello se abordará en un nuevo evento de prueba en primavera, y de un Evento de Validación de Especificación (SVE) en verano. Este último, «el más complejo y más grande jamás realizado por la Alianza» contará con más de 130 dispositivos de 15 tipos de producto y sensores, de más de 50 fabricantes.

   Según los nuevos planes, y una vez el SVE esté «completo y validado», Matter 1.0 se lanzará en otoño.



Source link