«8000 terroristas abatidos en Gaza». Esta frase, que supone afirmar que todos los hombres palestinos son terroristas, la pudimos escuchar dos veces en Televisión Española, la televisión pública, en la víspera de Navidad. Y este es solo un ejemplo, hay muchísimos más.

 

En los últimos meses, hemos visto cómo los grandes medios de comunicación se han puesto al servicio de la propaganda de un genocidio que está siendo retransmitido en directo ante la pasividad cómplice de la llamada ‘comunidad internacional’. ¿Por qué actúan así? Porque saben que, para que la masacre sobre el pueblo palestino pueda continuar, es imprescindible mantener las mentiras que la justifican en los medios de comunicación de todo el mundo. Por eso es tan importante que existan medios de comunicación que trabajen para lo contrario: para que la gente pueda conocer la verdad sobre lo que está pasando.

 

Cuando se habla de otras violaciones masivas de derechos humanos a lo largo de la Historia reciente, siempre surge la misma reflexión: ¿cómo pudo suceder? ¿Cómo es posible que nadie hiciera nada ante lo que ocurría ante sus ojos? Por desgracia, seguramente, esto es algo que tendrán que preguntarse también las próximas generaciones sobre el genocidio israelí en Gaza. Eso nos interpela a todos y todas en el presente: si no ponemos de nuestra parte ahora, lo que cada uno pueda, ¿cuándo lo haremos? ¿Cómo le contaremos a los que vendrán después que no hicimos nada para detener lo que pasaba en Gaza?

 

Desde Canal Red, queremos animarte a que participes en las movilizaciones que se están convocando a lo largo y ancho del mundo para mostrar nuestra solidaridad con Palestina. ¡No en nuestro nombre! Y, si tu también crees que la labor informativa es fundamental para cambiar las cosas, te animamos a que te hagas socio de Canal Red aportando lo que puedas permitirte para que podamos seguir creciendo y sacando a la luz lo que otros ocultan.

 

El equipo de Canal Red.