MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado que la economía española ha entrado en una fase diferente, con la recuperación en marcha y un ambiente “más positivo” de cara al futuro.

Así lo ha señalado Calviño durante la entrega de los Premios Tu Economía que concede el diario ‘La Razón’, en la que ha subrayado el reto “formidable” que España tiene por delante.

Si bien Calviño ha indicado que todos los indicadores económicos son positivos, ha puesto de relieve la importancia de que no se trate de un “rebote pasajero”, asegurándose una salida de la crisis diferente a la de 2008 y modernizando la economía española en un nuevo modelo de crecimiento “más resistente y más resiliente en el medio y largo plazo”.

En este sentido, la vicepresidenta ha enfatizado la reciente aprobación por parte de la Comisión Europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una nota “inmejorable”. “Es un buen plan”, ha afirmado Calviño, quien también lo ha calificado como “ambicioso” y “equilibrado”.

Asimismo, ha subrayado que actualmente España cuenta con los recursos financieros para superar la crisis y adoptar las medidas que incluye el Plan, ya que “en esta ocasión Europa ha estado y está a la altura de las circunstancias”.

“Podemos tener acceso a un volumen sin precedentes para invertir”, ha remarcado Calviño en comparación con la postura europea en la crisis financiera de 2008.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, ha subrayado que no existe una dicotomía real entre la economía y la salud, ya que son “dos ruedas del mismo eje, el del desarrollo social y humano”.

En este sentido, ha afirmado que los mercados españoles han funcionado con total normalidad incluso en los días más duros y volátiles de la crisis sanitaria. Jiménez-Blanco ha apuntado también que si bien la economía española ha comenzado ya su proceso de recuperación, serán necesarias la financiación y el capital para las empresas, así como otras vías de financiación como la renta fija, que según el presidente “está jugando un papel decisivo a través de la emisión de deuda”.

Adicionalmente, el presidente de la Bolsa madrileña ha recordado las recientes salidas a Bolsa de Línea Directa y de Ecoener, y ha apuntado que las previsiones es que esta lista de nuevas empresas cotizadas “siga aumentando en los próximos meses”.

“Cotizar en Bolsa hace que no solo sea más fácil conseguir recursos de forma recurrente, sino que es signo de buena gobernanza”, ha subrayado Jiménez-Blanco.



Source link