[ad_1]
Las Salesianas están presentes en Ucrania desde 1992, donde cuentan con 3 comunidades en Lviv (cerca de la frontera con Polonia), Odesa (al sur, ciudad bombardeada en las últimas horas) y Kiev (la capital).
La labor de estas comunidades es la atención de dos internados para estudiantes, colaboración parroquial a través de la catequesis, acción social en Cáritas y animación de la Asociación de María Auxiliadora.
En estos momentos, las Casas de las FMA en Ucrania están abiertas a la acogida de todos las personas desplazadas por los ataques, especialmente madres con niños y niñas pequeños.
Además, las presencias Salesianas de los países fronterizos, como Polonia y Eslovaquia, también están ofreciendo acogida y apoyo a los numerosos refugiados que cruzan las fronteras.
[ad_2]
Source link