[ad_1]

Redacción | El acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal de la empresa Alestis podría dar para unas cuantas bromas, si no hubiera implicado el despido de 150 trabajadoras. Desde el sindicato CGT reclaman su readmisión inmediata.

El pasado 1 de diciembre se hizo efectivo el despido de 85 de estas trabajadoras en las plantas de Vitoria y en el colectivo readmitido de la planta de Alestis San Pablo. Como han hecho público en un reciente comunicado desde la Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) y las Secciones Sindicales de CGT en las diferentes factorías de Alestis han mostrado su “profundo rechazo al acuerdo alcanzado”. Para la Confederación General del Trabajo “la firma de un acuerdo en el que se aceptan 150 despidos y la destrucción total de 374 puestos de trabajo, supone un retroceso en la lucha que desde el sector aeronáutico se viene realizando en todo el estado durante los últimos meses y supone la eliminación de una cuarta parte del empleo directo que genera Alestis”.

Como vienen denunciando desde el inicio de la crisis
sanitaria, este descenso en la producción es de carácter coyuntural. Pues desde
Airbus, principal cliente de Alestis, no se ha cancelado ningún pedido, solo se
han paralizado, teniendo la multinacional una cartera de pedidos de 7500
aviones.

Desde CGT se solicita “la readmisión de  todas las trabajadoras despedidas,  ya que considera que ha existido mala fe en la negociación y no se han cumplido los criterios de designación para despedir”. Desde el sindicato animan a participar en todos los actos que desde el colectivo de despedidas de Alestis se han organizado, ya que es en la calle y en los juzgados donde se puede parar este «ERE injusto y discriminatorio«.



[ad_2]

Source link