MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP)

   Cisco ha presentado este jueves la nueva Webex Suite, que trae una renovación de la aplicación de mensajería, videoconferencias y reuniones laborales Webex, a la que se han añadido nuevas formas de interacción con la audiencia, un sistema de eliminación del ruido de fondo y una solución para eliminar datos e información confidencial.

   La compañía ha presentado la plataforma este jueves en una rueda de prensa virtual, en la que ha manifestado que el nuevo modelo de trabajo, que mezcla presencialidad y labores remotas, obliga a realizar “cambios en la cultura del trabajo, la tecnología y la participación en actividades y eventos”, según un comunicado remitido a Europa Press.

   Con la variedad de lugares y canales en los que se encuentra y comunica la audiencia, Cisco ha añadido nuevas herramientas de interacción con ella. Así, en las experiencias de Colaboración, se presentan encuestas, concursos o preguntas y respuestas por primera vez en la plataforma. Las encuestas ya están disponibles en Webex Meetings y pronto estarán presentes en Webex Events.

   Por otra parte, la inclusión de herramientas inteligentes permitirá eliminar el ruido de fondo y de conversaciones de personas ajenas al orador principal, una función que estará disponible desde agosto de 2021 en todo el mundo. Así, ‘My Voice Only’ optimiza la voz en espacios de trabajo remotos y compartidos, complementando las funciones de eliminacion de ruido y de mejora de la interlocución.

   La cámara utilizará la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático para “reencuadrar individualmente” a las personas presentes en la sala de reuniones para captar tanto su lenguaje corportal como sus expresiones faciales. El sistema se denominada ‘People Focus’ y comenzará a funcionar en algún momento de 2021.

   Cisco también ha anunciado Webex Desk, un dispositivo de próxima generación para escritorios en cualquier espacio para facilitar la colaboración; el sistema RoomOS, para conectar flujos de trabajo de manera transparente a través de pantallas táctiles; y la plataforma Webex Assistant Skills, que dispondrá de controles, contenidos y aplicaciones nuevas para permitir una mayor personalización de los dispositivos Webex.

   Asimismo, el nuevo sistema Webex facultará para bloquear y eliminar datos e información que una empresa considere confidencial para evitar la pérdida de datos en tiempo real (DLP, en sus siglas en inglés). La nueva función se incluye en la mensajería.

   Con ello, los usuarios no serán capaces de publicar información clasificada. De manera anexa, los clientes europeos de Webex podrán alojar y procesar su información dentro del territorio de la Unión Europea, y los usuarios de la plataforma tendrán opciones de cifrado de extremo a extremo con verificación de identidad incluida.

   La última novedad en cuanto a herramientas se refiere es la extensión a nuevos idiomas de la herramienta de traducción y transcripción de idiomas en tiempo real. Desde agosto, el alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español acompañarán al inglés para poder ser traducidos a más de cien idiomas.

   Por último, la compañía ha destacado que ha reinventado la identidad y el logotipo de Webex para “reflejar el valor que Webex aporta al marcado, a las organizaciones y a las personas”, y ha recordado que la futura adquisición de la plataforma de eventos Socio potenciará las capacidades para celebrar eventos presenciales, virtuales e híbridos a gran escala.



Source link