Ciclismo triatlón
Ciclismo, una de las pruebas del triatlón.


Las clases de la Escuela de Triatlón de Madrid se imparten gratis en Casa de Campo y Cerro Almodóvar

La primera Escuela Municipal de Triatlón de Madrid ya está en marcha. El principal objetivo de este proyecto es promover el deporte olímpico del triatlón a través de sus tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie), ofreciendo para ello clases gratuitas que proporcionen a los participantes los conocimientos básicos de cada una de las disciplinas.

Las actividades de la Escuela de Triatlón se llevan a cabo por la intermediación del programa ‘Triatlón por Madrid’, que auspicia el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Triatlón. Los centros deportivos que acogen las clases son los de Casa de Campo y Cerro Almodóvar. En el segundo, las clases están dirigidas exclusivamente a mujeres.

Interior Centro Deportivo Casa de Campo
Interior del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo.

Las clases se reservan por aplicación móvil, web o en taquillas

El programa arranca este mes y está planeado que se extienda hasta junio de 2022. Así pues, en Casa de Campo, las clases de Carrera y Ciclismo se imparten los sábados de 10 a 12 horas, y Natación los jueves en dos sesiones: 19 a 20 h y 20 a 21 h. En Cerro Almodóvar, Carrera y Ciclismo también se ofrecen los sábados de 10 a 12 h, mientras que las clases de Natación son los viernes, en los turnos de 19 a 20 h y de 20 a 21 h.

El programa ‘Triatlón por Madrid’ está incluido dentro de la oferta deportiva ‘Deporte en la calle’, junto con las actividades ‘Caminar por Madrid’, ‘Ciclismo por Madrid’, ‘Correr por Madrid’ y ‘Marcha nórdica por Madrid’. En cualquiera de estos programas, el acceso pueden reservarse a través de la aplicación Madrid Móvil, la web del Ayuntamiento de Madrid o directamente en las taquillas de los centros deportivos.

Escuela Triatlón MadridEspaña obtuvo tres medallas en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, las cuales se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y otra. En los últimos años, los triatletas españoles han conseguido grandes logros a nivel internacional. Una muestra de ello son los tres campeonatos mundiales (2016, 2017 y 2018) del palmesano Mario Mola.

De igual forma, en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, la delegación española obtuvo tres medallas en triatlón. La gallega Susana Rodríguez se alzó con el oro en la clase PTVI de discapacitados visuales. El valenciano Hector Catalá logró la plata en la clase PTVI de discapacitados físicos. Y, por último, la madrileña Eva Moral reclamó el bronce en la clase PTWC de deportistas con discapacidad física.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link