OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente del Gobierno del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha asociado este lunes las críticas del coordinador general de IU-Asturias, Ovidio Zapico, a la Ley de Calidad Ambiental –en tramitación–, a que está «en campaña electoral».

«Sobre esa realidad virtual que se fabrica a medida de sus necesidades, pues nada que decir», ha señalado Cofiño, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la presentación del Plan de Transformación Digital del Principado, en un acto en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Ha recalcado, a este respecto, que Zapico se basa para ello en «sus necesidades, no la de los ciudadanos». «El portavoz de IU está un poco nervioso», ha insistido el vicepresidente del Gobierno regional.

Sobre Zapico, asimismo, ha señalado que él ha decidido, por lo visto, dar por finiquitada la Legislatura, pese a que queda un año de trabajo «intenso» al servicio de la ciudadanía a ojos del Principado.

Al tiempo, le ha replicado que el Principado de Asturias trabaja «con todo el mundo», desde sindicatos a asociaciones empresariales o profesionales también y ciudadanía en general.

Además, ha incidido en que la Ley de Calidad Ambiental nace del convencimiento propio de la Administración después de haber hablado con todo el universo de personas afectadas.



Source link