El centro comercial en llamas. / afp

Las autoridades de la localidad de Kremenchuk aseguran que hay numerosas víctimas mortales, aunque no especifican su número

Las autoridades ucranianas han denunciado esta tarde un ataque con misiles realizado por las tropas de ocupación rusas contra un «concurrido» centro comercial de la localidad de Kremenchuk, en el centro del país. Al parecer, según las fuentes, hay víctimas mortales y numerosos heridos entre los más de mil clientes que hacían compras en el recinto.

«El edificio está en llamas. El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo el gobernador regional, Dmytro Lunin, a través de Telegram. La información fue confirmada por el propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien también ha anticipado un alto número de damnificacos por el incendio que se había desatado en las instalaciones. Al mismo tiempo, ha difundidoimágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

El mandatario ha lamentado que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde los ciudadanos intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto. «La cantidad de víctimas es imposible de imaginar», ha añadido.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, ha confirmado que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial. A la hora de escribir esta información, se habían recuperado dos cadáveres y se había evacuado a hospitales de la zona a una veintena de personas, muchas de ellas en estado muy grave.





Source link