[ad_1]

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), y Óscar Guerrero, representante de la empresa adjudicataria Hábitat Servicios Medioambientales SL, han firmado en el Ayuntamiento el contrato que permitirá la ampliación del Parque municipal de las Marismas.

En un comunicado, el Consistorio señala que se trata de un nuevo proyecto incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla que hará que este espacio verde se convierta «en el mayor parque para mascotas de Andalucía», con casi cuatro hectáreas. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales SL por importe de 228.045,19 euros.

Valle ha explicado que «esta segunda fase de ampliación del Parque de las Marismas se enmarca dentro de la agenda urbana a través del Pacto Verde para impulsar políticas que hagan de las ciudades y pueblos lugares más sostenibles medioambientalmente, con una clara apuesta por la protección de la biodiversidad».

Con una extensión de 3,77 hectáreas, indica que la ampliación del parque será toda una realidad dentro de siete u ocho meses, cuando finalicen las obras, «gracias a la buena colaboración de técnicos y personal de los diferentes departamentos municipales secretaría, urbanismo, hacen que Los Palacios sea uno de los primeros pueblos en adjudicar los contratos de los diferentes proyectos del Plan Contigo».

El alcalde avanza que los trabajos consistirán «en la demolición de algunos elementos arquitectónicos que están en una situación ruinosa y se dotará esta segunda fase de ampliación con nuevo sistema de riego, de alumbrado, mobiliario, habilitación de senderos, reforzando y ampliando las especies vegetales de las zonas verdes, e instalaremos un circuito canino para la práctica del ‘agility'».

De su lado, Guerreroha agradecido a la Alcaldía «la formalidad y agilidad para que los trabajos puedan empezar de forma inmediata y la puesta en valor de los espacios verdes de este pueblo al servicio de la ciudadanía como una apuesta segura y de calidad».

Por último, el alcalde indica que «con esta inversión se mantiene el compromiso de conseguir un pueblo más verde, sostenible y habitable, dedicando importantes recursos a proyectos como los ejecutados anteriormente en el mismo Parque de las Marismas, en el Parque de los Hermanamientos o como los que ejecutaremos en los parques de Maribáñez y El Trobal».

[ad_2]

Source link