Vamos a explicarte cómo añadir el Certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet, para tenerlo en tu Android o iPhone. Es un buen método para no tener que estar buscando ese PDF del certificado COVID en los archivos de tu móvil, ya que si tienes el método de pago nativo de tu móvil, lo tendrás incluido en él.

Este certificado, al que también llamamos pasaporte COVID, puede ayudarte a ahorrar trámites a la hora de viajar, ya que acredita que estás vacunado contra el COVID, que has pasado la enfermedad o que tienes una PCR negativa. Hay comunidades donde también se te va a pedir para poder entrar en ciertos locales, o sea que cobra más importancia tenerlo accesible.

Para poder añadirlo a tu Apple Wallet o Google Play, previamente tendrás que haber descargado tu pasaporte COVID en el móvil. Luego, usaremos un método que haga de intermediario para llevarlo como tarjeta especial a tu monedero digital. También puede servir si te lo has bajado en el PC o sacas una captura de su código QR.

Instala tu Certificado Covid en Google Pay

Pass2play

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Pass2Pay en tu móvil Android, que está disponible en Google Play. La aplicación de pagos y tarjetas de fidelización de Google no permite incorporar tarjetas por código QR, o sea que esta app hará de intermediaria, creando una tarjeta apta para Google Pay a partir de tu certificado.

Elige Opcion

Una vez abras la aplicación tienes que elegir la opción de Abrir archivo PDF o Abrir imagen dependiendo de cómo tengas el certificado en el móvil. Si te lo has bajado en formato PDF, entonces esa es una opción, y si sacaste la captura de su código QR para tenerlo como imagen, pues usas la otra opción.

Abre Pdf

Una vez hayas elegido una de las dos opciones, irás a una pantalla en la que tendrás que encontrar y pulsar sobre el archivo de tu certificado COVID. Si tienes el PDF o la imagen descargada en carpetas como Descargas te aparecerá a primera vista, y si no, tienes un buscador para encontrarlo.

Aceptar

Cuando elijas el archivo, irás a una pantalla en la que se te pregunta si quieres utilizar la identificación de texto. Aquí, tienes que aceptar la identificación del texto para que la app sea capaz de detectar el código QR del certificado.

Usar Resultado

Irás a una pantalla en la que verás que la aplicación analiza el contenido de tu certificado, y detecta y selecciona el código QR que hay en él. Cuando esto pase, pulsa en el botón de Usar resultado para utilizar el código QR del certificado.

Anuncios

Irás a una pantalla en la que la aplicación te informará sobre el uso de cookies y que para ser gratuita compartirá tus datos personales con anunciantes. Aquí, para aceptar tendrás que pulsar en la opción de Sí, acepto ver anuncios personalizados, aunque también podrás pagar por la app para que no haga eso.

Datos Tarjeta

Irás a una pantalla en la que tendrás la opción de meter los datos de esta tarjeta de fidelización para Google Pay que vamos a crear. Tienes que rellenar los campos que aparecen con asteriscos. No te asustes, porque es suficiente con poner en todos Certificado COVID y listo.

Guardar

Una vez rellenes eso, baja hasta abajo del todo de la aplicación sin tocar nada más. Cuando estés ahí, pulsa en la opción de Guardar en el teléfono que te aparecerá con un logo de Google Pay. Es el botón que está abajo del todo. Cuando lo hagas, durante unos segundos irás a una pantalla donde te pone que está generando el pase.

Guardado

Cuando termine el proceso de generar el pase, verás un anuncio, y cuando pases el anuncio te aparecerá un mensaje en el que se te dice Guardado en Google Pay***. A partir de ahora, cuando vayas a Google Pay verás que hay una tarjeta con el nombre *Certificado COVID o el que le hayas puesto en la pantalla de datos.

Cuando pulses en ella, se abrirá la tarjeta en grande mostrando el código QR de tu certificado COVID. Si vas a viajar en familia, puedes repetir varias veces este proceso, pero a cada certificado le puedes añadir el nombre de un miembro de la familia.

Instala tu Certificado Covid en Apple Wallet

Crear El Suyo

En iOS todo es más sencillo porque se hace a través de una web que se encarga de generar el pasaporte. Eso sí, debes tener en cuenta que la web se quedará con tus datos médicos. Promete no usarlos, pero nunca se sabe. Eso sí, el resultado es excelente. Para hacer esto, tienes que entrar en la web getcovidpass.eu/privacy-en?lang=es, y pulsar en el botón de Crear el suyo que te aparecerá en azul.

Continuar

Se abrirá una pantalla en la que tienes que aceptar los términos de privacidad de la web. En ellos, se te dice que va a recopilar datos sobre ti como tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento, tu país y tus datos sobre el COVID. En principio no van a compartir estos datos con terceros, pero ya sabes, nunca se sabe, y el gran pero de este método es el posible riesgo para la privacidad. Si no te importa, marca en Acepta y pulsa en Continuar.

Escanea O Sube

Irás a una pantalla en la que tienes que elegir cómo enviarle el código QR de tu pasaporte COVID a la app. Puedes elegir entre escanear el QR o subir el PDF o la imagen donde lo tengas. La opción de escanear viene bien si tienes este pasaporte impreso o en el PC y no quieres enviarlo al móvil, y abrirá una cámara para escanear el código. La otra opción te llevará al explorador de archivos para que elijas el de tu pasaporte COVID.

Anadir

En apenas unos segundos, la web actuará de forma muy rápida. Primero subirá el archivo o analizará la foto del QR, e inmediatamente se abrirá una aplicación con tus datos, y luego más rápidamente irás a una pantalla en la que verás cómo queda tu tarjeta para Apple Wallet. Aquí, solo te queda pulsar en el botón de Añadir y listo, ya tendrás esta tarjeta tal cual la vez en tu Apple Wallet.



Source link