[ad_1]

Días antes de Semana Santa ya empiezan a verse los huevos de Pascua por todos lados. Llegan en todos los tamaños, tentadores, y tan preciados, es la dulzura de chocolate que no puede faltar en Semana Santa.

¿Pensaste en hacerlo en casa? Es divertido y fácil, es una actividad creativa e inspiradora. De sólo pensar en un montón de chocolate derretido con su tentador aroma ya nos sentimos optimistas y mejor aún saber que ese chocolate fundido se va a transformar con nuestras habilidades en un hermoso huevo de Pascua.

Además, hacer el huevo de Pascua casero es una oportunidad para compartir un lindo momento en familia. No hay dudas, se van a entusiasmar con la propuesta.

Huevo de Pascua tradicional.
Huevo de Pascua tradicional.Shutterstock

La receta del clásico huevo de pascuas, decorado con detalles en chocolate blanco, se hace en moldes especiales. Estos molde de huevos de Pascua se consiguen en las casas de repostería, al igual que el chocolate para fundir. Se pueden usar moldes de plástico o moldes de policarbonato que permiten desmoldar fácilmente sin que el huevo se pegue; se hacen las dos mitades y luego de rellenarlas con las sorpresas elegidas se sellan con más chocolate o con una decoración en los bordes. Esta receta de huevo de Pascua tradicional es un producto bien lácteo, propio del gusto argentino.

Huevo de pascua para hacer en casa
Huevo de pascua para hacer en casaPixabay

Los huevos de Pascua con confites, son una alternativa para tener una opción más económica y, sobre todo, más rica y artesanal. Lo importante para hacer tus propios huevos de chocolate en casa, es elegir una materia prima de buena calidad y la decoración que más te guste. Se necesita un chocolate de moldeo que se vende en las casas de repostería y moldes para huevo de Pascua, ya que no es algo que se pueda reemplazar. Con este paso a paso, la receta de huevo de Pascua casero con confites se puede elaborar sin problemas. Como la práctica hace al maestro, conviene ir empezando con tiempo para ir probando la técnica y poder corregir errores.

Coloridos y con forma, los huevos de Pascua que más les gustan cocinar a los chicos.
Coloridos y con forma, los huevos de Pascua que más les gustan cocinar a los chicos.Shutterstock

¿Por qué será que a los chicos les atraen los huevos de Pascuas con formas de animalitos? Gallinas, conejos y otros animales son los más usados en la decoración de los huevos de Pascua destinados a los niños que se ofrecen en la vidrieras de las bombonerías. Una forma entretenida de hacer huevos de Pascua con los peques de la casa, es jugar a decorarlos con estos motivos y a darles color al chocolate. Esta receta de huevo de Pascua infantil tiene todas las claves para hacerlos y darle forma y color a los huevos de Pascua más divertidos.

[ad_2]

Source link