Viajar a Rusia para vacunarse contra la Covid-19 con la Sputnik V es posible. Mejor dicho: lo hace posible una agencia de viajes de Noruega, aunque para ello se necesita una invitación del Ministerio del Interior ruso. ¿Su precio? Desde 1.599 euros si se elige la opción de viajar dos veces (recordemos que este antígeno precisa de dos dosis espaciadas por 21 días) o desde 2.599 euros sí se opta por un viaje de 23 días a Moscú.

Estas son las ofertas que tiene disponibles la empresa World Visitor. Dos opciones que abren la puerta al turismo de vacunas, algo que parecía impensable por la escasez de dosis que hay actualmente.

Volvamos a las opciones de viaje. La primera de ellas consiste en hacer dos viajes de cuatro días cada uno a Moscú. El presupuesto inicial que propone la agencia para esta oferta es desde 1.599 euros por persona (vuelos aparte).

Varios pasajeros en un avión.


Varios pasajeros en un avión.

IATA

Europa Press

El itinerario (idéntico para cada uno de los dos viajes) comienza volando desde España hasta Moscú. Una vez en la capital rusa, un guía turístico se encargaría de trasladarnos al hotel. El alojamiento que incluye el presupuesto es de cuatro estrellas y con régimen de desayuno.

El segundo día comenzaría con la realización de una prueba PCR y un examen médico preliminar. La agencia de viajes noruega proporciona un intérprete, que se encargaría de traducir del ruso al inglés. La cita médica para la vacunación tiene un coste aproximado de 220 euros y no está incluida en el presupuesto inicial, por lo que este se incrementaría hasta los 2.039 euros (hay que tener en cuenta que esta cita habrá que repetirla en el segundo viaje).

Tras este examen médico, se nos vacunaría de manera gratuita con la primera dosis de la Sputnik V y volveríamos al hotel, teniendo el resto del día libre para visitar la ciudad. Este viaje, que recordemos es de cuatro días, tiene previsto un día de libre disposición para hacer turismo. La agencia no lo incluye en el presupuesto, pero ofrece una excursión opcional por la ciudad.

El cuarto día regresaríamos a España o tendríamos la opción de prolongar la estancia en Moscú unos días más. El día 21 después de recibir la primera dosis, habría que repetir el mismo viaje de cuatro días.

Un vial de la vacuna rusa Sputnik V.


Un vial de la vacuna rusa Sputnik V.

Sin embargo, para poder ir a Rusia a vacunarnos es imprescindible recibir una invitación médica del Ministerio del Interior ruso. Una gestión de la que se encargaría la propia agencia y que está incluida en el presupuesto inicial. Un pago que habría que hacer por adelantado (por si Rusia lo deniega) y que asciende a 400 euros. 

Además de esta gestión, la oferta incluye también la asistencia en la obtención del visado, mascarillas FFP2, todos los traslados, tres noches de hotel con desayuno, traductor ruso-inglés para la cita médica y guía turístico de habla inglesa.

Viaje de 23 días

En el caso de elegir la oferta de un viaje de 23 días a Moscú, esta parte de los 2.599 euros. De igual modo que en la primera opción, la administración de la primera dosis de la vacuna rusa sería el segundo día de viaje. Recordemos que hay que pagar la cita médica de la vacunación y su precio es de 220 euros por cita, es decir, 440 euros por las dos consultas necesarias.

Después de recibir la primera dosis, tendríamos por delante unos 20 días para hacer turismo por el país y disfrutar del hotel con spa que incluye la oferta. La agencia de viajes ofrece diferentes opciones de excursiones que, eso sí, no están incluidas en el precio.

El día 22 del viaje, el itinerario marca la administración de la segunda dosis, para lo que será necesario repetir la PCR. Al día siguiente, regresaríamos a España.

En este caso, la agencia no incluye la asistencia para la obtención del visado, pero sí la gestión de la invitación, los traslados, el alojamiento con desayuno, el intérprete y el guía turístico.

En lo referente a los vuelos, como se ha mencionado, no se incluyen en los presupuestos que han facilitado. Invertia ha hecho una búsqueda con fecha de finales de mayo y cada vuelo estaría entre 210 y 260 euros (los más baratos). De igual modo, la agencia ofrece también la posibilidad de facilitarlos.



Source link