[ad_1]

Los líderes de todo el mundo expresan sus condolencias por la muerte de Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética, fallecido este martes a los 91 años. En EEUU, el presidente Joe Biden recordó su encuentro en 2009 en la Casa Blanca.

Por su lado, Ursula von der Leyen destacó el papel de Gorbachov al poner fin a la Guerra Fría; abriendo «el camino a una Europa libre».

Mientras, António Guterres, secretario general de la ONU, afirmó que Gorbachov cambió el curso de la Historia.

El primer ministro británico, Boris Johnson destacaba en su cuenta de Twitter la valentía e integridad de Gorbachov.

Emmanuel Macron elogiaba a un hombre de paz que abrió un camino hacia la libertad para los rusos y que en Europa cambió nuestra Historia común».

Desde Australia, el ministro de Finanzas declaraba que: «Cuando el mundo veía conflicto y estancamiento, Gorbachov veía paz y posibilidades. Y recordó que se necesita más valor para terminar una guerra que para empezarla.»

Por su lado, el presidente ruso Vladímir Putin, calificó a Gorbachov de «hombre de notable visión». Sin embargo, ambos líderes, discreparon ideológicamente durante el mandato de Putin, quien siempre vio la disolución de la URSS y el colapso del bloque del Este en Europa como algo humillante para Rusia.

[ad_2]

Source link