[ad_1]

Ante el incremento de casos de coronavirus por el avance de la séptima ola, el IB-Salut volverá a habilitar las unidades de COVID-exprés de Son Dureta, Inca y Manacor a partir de este jueves para descongestionar los centros de salud, según confirman fuentes de la Conselleria de Salut. Las unidades se han pensado para los trabajadores que tienen síntomas y necesitan tramitar una baja laboral. En caso de contagio, hay que ponerse en contacto con el nuevo servicio InfoSalud Connecta (971 220 000), puesto en marcha la semana pasada para agilizar las consultas médicas en Atención Primaria.

A los usuarios no vulnerables con menos de 60 años que hayan dado positivo mediante un test hecho en casa, un operador del InfoSalud Connecta le dará cita para volverse a hacer una prueba en una de las unidades de COVID-exprés. En caso de dar positivo, se le tramitará la baja médica.

Con esta iniciativa, Salut pretende reducir el número de personas con síntomas leves que acuden a los centros de salud, que ya de por sí soportan una carga laboral a causa del incremento de casos, el aumento de la población por la temporada turística y la falta de trabajadores, como vienen denunciando desde hace unas semanas los sindicatos sanitarios.

[ad_2]

Source link