LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

El que fuera alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla) en el inicio del actual mandato en virtud del pacto alcanzado entre el PP e IU-Adelante, Juan Jiménez (PP), ha acusado a la alcaldesa Josefa Valverde (Pepi Valverde) de cesar «sin previo aviso» a los concejales ‘populares’ del equipo de gobierno «once meses antes» de las próximas elecciones municipales. «La verdad es que nos tiene maniatados», ha asegurado.

En un mensaje publicado en sus redes sociales y consultado por Europa Press, Jiménez ha replicado a la acusación de «deslealtad» esgrimida por la alcaldesa para «romper el pacto de gobierno que teníamos» y ha asegurado que «a nuestras ganas de trabajar e intentar hacer las cosas bien, la alcaldesa lo llama deslealtad, cuando la verdad es que nos tiene maniatados».

El concejal ‘popular’ ha contrapuesto la «pasividad» de IU al «intentar sacar proyectos adelante que beneficien a La Roda de Andalucía». «Que los vecinos recurran a nosotros a diario para solucionar sus problemas, al parecer la alcaldesa y alguno de sus concejales lo consideran deslealtad», ha señalado Jiménez.

En esta misma línea, ha defendido que los concejales del PP han trabajado de «forma incansable para mejorar el pueblo» y ha sostenido que «para mí, la deslealtad es lo que ha hecho ella y sus concejales al romper un acuerdo de gobierno once meses antes de la elecciones. Eso si es una gran deslealtad».

La alcaldesa de La Roda de Andalucía (Sevilla) ha cesado a los concejales del PP con competencias en el equipo de gobierno aludiendo a la actitud «desleal» por parte del que ha ocupado hasta ahora la primera tenencia de Alcaldía, Juan Jiménez. En una nota de prensa, la primera edil asegura que se han «incumplido de manera clamorosa y reiterada los acuerdos suscritos, habiéndose producido en los últimos tiempos actuaciones que no posibilitan la permanencia de dichos concejales en el equipo de gobierno». Los ceses han venido acompañados de una reorganización del gobierno.



Source link