Nos esforzamos mucho en limpiar lo que pensamos que es más importante, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que hay cosas en casa que no limpiamos nunca. Toma nota de las cosas a las que deberías prestar más atención, según la OCU.

Si lo piensas con detenimiento, ¿cuántas cosas de tu hogar limpias con poca frecuencia o incluso nunca? Seguro que, si te pones a hacer una lista, te sorprendes con la gran cantidad de elementos que quedan fuera de las labores de limpieza habituales.

Es normal que le dediquemos más tiempo a limpiar y desinfectar el retrete, la cocina y otras cosas que acumulan muchos gérmenes, pero no podemos olvidar por completo de otros objetos que también necesitan una limpieza más esporádica

Si quieres que el ambiente de tu hogar sea limpio y saludable, es importante higienizar adecuadamente cada rincón de la casa con la frecuencia que cada zona demande. 

La OCU ha elaborado una lista con las cosas que no se limpian nunca y a las que habría que prestar más atención. Te las detallamos a continuación.


Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser misión imposible. Pero gracias a este truco puedes deshacerte de la suciedad pegada con poco esfuerzo

El cepillo de dientes

La mayoría de nosotros guardamos mal el cepillo de dientes. Lo colocamos en el lugar equivocado, demasiado cerca del inodoro, lo que permite que los gérmenes lleguen a él con facilidad. 

De ahí la importancia de limpiarlo bien. Introdúcelo en agua con bicarbonato sódico durante la noche para eliminar los microbios y el mal olor.

El colchón

En anteriores ocasiones ya te hemos contado que la cama está mucho más sucia de lo que creemos. Por eso, además de cambiar las sábanas al menos una vez por semana, se recomienda limpiar el colchón al menos dos veces al año.

Esta tarea es mucho más sencilla de lo que crees y puedes eliminar los gérmenes y las manchas del colchón con estos sencillos trucos.


No vas a meter el colchón en la lavadora, pero no debes descuidar su higiene. ¿Cómo y cada cuánto debes limpiar este elemento tan importante para tu descanso?

Las cortinas

Aunque a priori no se vean manchadas, las cortinas están mucho más sucias de lo que piensas. Absorben una gran cantidad de polvo y están expuestas todo tipo de partículas, por lo que deberías quitar el polvo cierta frecuencia y lavarlas en la lavadora de vez en cuando.

Si no tienes muy claro cómo hacerlo, aquí encontrarás consejos y trucos para limpiar las cortinas.

Las alfombras

Las alfombras visten los suelos de nuestro hogar, aportando estilo a las estancias a la vez que confort. Pero es necesario mantenerlas limpias, ya que son un imán para el polvo, los gérmenes, los pelos de las mascotas y todo tipo de suciedad.

Para eliminar los gérmenes no basta con pasar el aspirador. Pon en práctica estos trucos para deshacerte de los microbios.


Haz que tu bañera brille sin necesidad de invertir mucho tiempo. Toma nota de estos trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos.

La ducha

El inodoro se lleva toda la atención en las tareas de limpieza del baño, pero hay otras zonas a las que hay que hay que prestar atención. La ducha es una de ellas: es importante higienizar la bañera y los azulejos, el grifo y la cortina para eliminar la gran cantidad de gérmenes que proliferan en estas áreas. 

Toma nota de estos trucos para limpiar la ducha, estos consejos para limpiar la cortina y la mampara, y estos sencillos pasos para limpiar la alcachofa.



Source link