CÁDIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) –

El servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz ha convocado tres becas de investigación, cifrada en 6.000 euros cada una, para el desarrollo de estudios enmarcados en un contexto determinado: la represión y control social en la provincia de Cádiz durante la posguerra.

Según ha explicado Diputación en una nota, las bases de esta convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 14 de mayo. Las solicitudes de los aspirantes se podrán presentar, hasta el 28 de mayo, en la sede electrónica de Diputación o en el Registro General de la institución provincial sito en el Edificio Roma, en Cádiz.

Las tres personas seleccionadas, en régimen de concurrencia competitiva conforme a las bases publicadas, dispondrán de seis meses para desarrollar su investigación. En la convocatoria se indica que los archivos municipales serán una fuente destacada en estos estudios, si bien la dispersión documental que afecta a este tipo de investigaciones justificará la búsqueda en otros centros más allá de la provincia de Cádiz.

Por último, para optar a una de estas becas será condición indispensable estar en posesión del título de grado o licenciatura en Historia o Humanidades. Las investigaciones estarán dirigidas por el servicio de Memoria Histórica y Democrática, si bien no comportarán relación laboral alguna con Diputación.



Source link