El director deportivo del equipo de Alemania, Oliver Bierhoff, renunció dos años antes de lo previsto después de que su país se estrelló en la fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva, dijo el lunes la asociación nacional, según informó la agencia AFP.

El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, comparece en una rueda de prensa, en Wolfsburgo, el martes 9 de noviembre de 2021
El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, comparece en una rueda de prensa, en Wolfsburgo, el martes 9 de noviembre de 2021

Los cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo tuvieron una mala campaña en Qatar, que incluyó la derrota contra Japón en su primer partido. Bierhoff y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordaron “rescindir anticipadamente su contrato, que se extiende hasta 2024″, dijo la asociación en un comunicado.

El exdelantero Bierhoff, que anotó dos goles en la final de la Eurocopa de 1996 cuando Alemania ganó el torneo por última vez, había trabajado para el organismo desde 2004. Bierhoff fue una figura influyente y muy pública junto a los entrenadores Juergen Klinsmann, luego Joachim Loew antes de que Hansi Flick asumiera el cargo en 2021.

En la última jornada de octavos de final del Mundial Qatar 2022 se disputarán dos encuentros para definir a las dos selecciones que completarán el cuadro de cuartos de final. Al mediodía, desde las 12, la única selección africana vigente, Marruecos, se mide contra una de los combiandos favoritos a quedarse con la copa del mundo: España. El seleccionado marroquí quiere seguir haciendo historia, y avanzar a cuartos, hecho que casi consigue en 1986 pero que jamás logró repetir. La roja por su parte, se valdrá de las jóvenes promesas –Gavi, Pedri, entre otros- para seguir en la búsqueda de la segunda estrella dorada.

Marruecos contra España y Portugal contra Suiza
Marruecos contra España y Portugal contra SuizaRedacción LA NACION

A las 16, Portugal se juega todo contra una difícil Suiza. La selección liderada por Cristiano Ronaldo llega con mucho ruido de fondo por críticas cruzadas del entrenador hacia el referente del equipo. Mientras que Suiza sufrió para llegar a octavos y quiere sorprender a Portugal con una victoria.

La hija de Diego Maradona, Gianinna, compartió a través de su cuenta de Instagram una historia en la que felicitaba a la selcción brasileña por el gesto que tuvo luego de la goleada sobre Corea del Sur por 4-1 en el Mundial Qatar 2022. La verdeamarella sacó una pancarta con el nombre y foto de Pelé, el astro del fútbol de ese país que atraviesa un delicado momento de salud.

El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección
El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección

“Que bien Brasil homenajeando a su ídolo”, escribió Gianinna en la red social, lo que enseguida se interpretó en las redes como una fuerte crítica para la selección nacional que hasta el momento no recordó al 10 en el Mundial, pese al homenaje que realizó la FIFA junto a la AFA en la primera semana del campeonato y del cual Gianni Infantino -el presidente de la federación- pidió que se realice en todos los mundiales.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link