[ad_1]

Gracias a este proyecto hemos apoyado a 12 comunidades de las Salesianas en Polonia a realizar una acción integral con las personas refugiadas de Ucrania durante 2022. Esta acción integral consiste en ofrecer alojamiento, alimentación, útiles de aseo, educación formal y no formal, actividades de ocio y tiempo libre (integración social), atención psicológica y acompañamiento en trámites legales.

Las 12 comunidades donde se han realizado estas actividades gracias al presente proyecto son:

  • En el este de Polonia, más cerca de la frontera con Ucrania: Lubin, Wisła, Kraków, Garbów, Sokołów, Podlaski y Suwałki.
  • En el sur Pogrzebień, Pieszyce y Breslavia.
  • En el norte Rumia y Czaplinek.
  • En el centro de Polonia: Pleszew.

Durante el año 2022 más de 360 personas de Ucrania encontraron alojamiento y atención integral en las comunidades de las Salesianas, de los cuales, 207 son niñas, niños y jóvenes refugiados/as que han podido aprovechas las actividades escolares y extraescolares realizados en los 19 centros educativos de las Salesianas en Polonia. Además, entre la población adulta atendida gracias a este proyecto, 48 personas han asistido a clases de polaco y 40 participaron en el campamento de verano organizado en Pieszyce.

[ad_2]

Source link