[ad_1]
el DiarioSolidario
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado que uno de cada tres de los más de 2500 productos estudiados de 85 establecimientos son más caros estos días que en las semanas previas. Una llamada de atención para todas aquellos consumidores que pretende lanzarse a la búsqueda de la ganga en el Black Friday.
En la ya bautizada como Black Week, la OCU ha analizado más de 25.000 precios, desde el 23 de noviembre, con los que tuvieron en las cuatro semanas previas. “Comprobamos que hay un mayor porcentaje de subidas (30,3%) que de bajadas (11,2%) de productos. El importe era similar, pero se aprecia, de media, que las subidas de precio son algo más cuantiosas que las bajadas: de media suben un 8,1%, mientras que bajan un 7,9%”, aseguran en su estudio.
En algunas tiendas de renombre se ha detectado que más de la mitad de los productos rastreados son ahora más caros que en las semanas anteriores: Electrodomésticos web (78,1%), Miró (66,7%), Navarrete online (58,2%), Mercado Actual (56,7%) además de Fnac (54,9%). Pese a los descuentos, en el Corte Inglés la subida en la última semana ha sido de un 14%.
Desde 2015
La OCU presenta este estudio sobre los precios del Black Friday desde 2015. Para su realización han recabado y analizado diariamente información de más de 28.000 precios de 1.260 productos durante un mes. Los productos pertenecen a 30 categorías diferentes. Principalmente aparatos electrónicos, tecnología, electrodomésticos, así como tabletas, smartwatches, robots, GPS, etc. Por último, el rastreo diario se ha llevado a cabo sobre 41 tiendas online. Las más relevantes.
[ad_2]
Source link